Caos en Cárdenas por ataques del CJNG tras captura de líder criminal

La ciudad de Cárdenas, Tabasco, se vio envuelta en caos y pánico entre sus habitantes luego de que hombres armados incendiaran al menos una docena de vehículos en diferentes puntos de salida de la localidad.

Esta serie de incendios se produjo tras un enfrentamiento entre fuerzas militares y un grupo delictivo en el ejido Santa Rosalía y sobre la carretera Cárdenas-Villahermosa.

De acuerdo con informes de las autoridades, estos actos buscaban bloquear las carreteras para evitar la llegada de refuerzos de seguridad.

Se reportó un tráiler incendiado en la carretera que une a Cárdenas con Comalcalco y otro bloqueando el paso hacia Villahermosa.

Asimismo, dos autos obstruyeron la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos. Otros vehículos en llamas incluyeron camionetas, autos sedán y vehículos de carga y reparto.

La Fiscalía de Tabasco señaló que estos ataques se produjeron como respuesta a la detención de Salvador N., de 41 años, presunto líder criminal originario de Villahermosa, en el poblado 20 de Noviembre.

Durante esta acción, las autoridades incautaron armas, granadas y equipo táctico. Según el comunicado oficial, después de la detención, delincuentes procedieron a quemar vehículos en distintos puntos carreteros.

Debido a las amenazas de nuevos ataques, las clases escolares fueron suspendidas en la zona. Además, diversos usuarios compartieron videos de los incendios en redes sociales.

En uno de estos videos, se observa cómo personas saquean un tráiler que transportaba tubos de metal, a pesar del humo que aún emanaba de él.

En otro incidente durante el día, la casa de Arturo Carmona, coordinador de Protección Civil municipal, fue atacada con armas de fuego. Se encontraron casquillos percutidos en la escena y el vehículo de la dependencia resultó dañado.

En diversos lugares se encontraron mensajes de amenazas, y el grupo criminal CJNG se atribuyó la autoría de los ataques.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!