Autobús desbarranca en San Luis Potosí; hay diez muertos

Un autobús desbarrancó provocando la muerte de al menos diez pasajeros y dejando a un número similar con heridas graves en inmediaciones de la comunidad de Escalerillas, en el estado de San Luis Potosí.

Según reportes, el siniestro ocurrió poco después de las 17:30 horas del pasado 11 de septiembre, en el tramo carretero Ojuelos-San Luis Potosí.

Socorristas de diferentes instituciones y paramédicos especializados de Protección Civil acudieron inmediatamente al lugar.

Se ha sabido que algunos sobrevivientes buscaron auxilio por sus propios medios, siendo trasladados a centros médicos especializados en San Luis Potosí, siendo la mayoría atendidos en el Hospital Central.

El autobús, de la línea Frontera, iba con dirección a Ojuelos, Jalisco, transportando a 44 pasajeros.

Al precipitarse por el barranco, la unidad dio varias volteretas hasta quedar volcada, a varios metros de profundidad. De las 18 personas que resultaron heridas, la mitad requirieron hospitalización.

Mauricio Ordaz Flores, director de la coordinación de Protección Civil, brindó detalles sobre el accidente. Las labores de rescate se prolongaron hasta bien entrada la noche. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, así como el estado legal del conductor.

:

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!