Fiscal de Morelos permanecerá en prisión: Fiscalía CDMX

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) se pronunció este lunes sobre el caso del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, aclarando que el funcionario permanecerá en prisión pese a la resolución de un juez federal que ordenó su liberación.

“Con relación a versiones periodísticas que señalan que el servidor público de Morelos Uriel “N” quedará en inmediata libertad, la #FiscaliaCDMX informa que dicha persona permanecerá interna (…)”.

La declaración de la Fiscalía capitalina respecto al proceso contra el Fiscal morelense se da en respuesta a la información difundida este lunes por diversos medios en la que se da a conocer que un juez colegiado resolvió la liberación del funcionario de Morelos.

Sin embargo, la Fiscalía de la CDMX aclara que la liberación ordenada corresponde a una resolución emitida el viernes sobre la segunda acusación realizada contra Uriel Carmona, y no tiene efecto sobre la orden de aprehensión que fue ejecutada sobre el funcionario la semana pasada por un tercer cargo, también relacionado con el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.

De acuerdo con lo informado por la FGJ CDMX, tras la ejecución de la orden de aprehensión por un tercer proceso penal contra el fiscal Uriel Carmona, al funcionario le fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva durante la audiencia celebrada el sábado pasado.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!