AMLO reitera su respaldo a los libros de texto gratuitos

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a defender este sábado los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP.

Desde el estado de Oaxaca, AMLO aseguró que su Gobierno sí quiere crear científicos, a diferencia de lo que acusa la oposición; sin embargo, el mandatario federal señaló que las y los estudiantes de educación básica deben llegar a ser “profesionistas con humanismo”.

“Ahora los contenidos de los libros hablan del humanismo y de la ciencia. Sí queremos científicos, buenos físicos, químicos, pero con mucho corazón. Queremos científicos con humanismo que le tengan amor al prójimo. Para eso son”.

En este sentido, afirmó que las y los gobernadores que se oponen al uso de este material didáctico para el ciclo escolar 2023-2024, es porque están enojados porque en ellos se exhibe las injusticias que han causado regímenes anteriores a la autollamada “Cuarta Transformación” (4T).

“Quisieran que la gente no conociera lo que es la realidad económica social. No quisieran que se les descubriera que son unos reverendos ladrones”.

AMLO recalcó que ya se entregaron los libros en las escuelas públicas, excepto en los estados que se ampararon para evitar su distribución. No obstante, enfatizó que al final serán los padres de familia y maestros quienes decidan su uso, y no las autoridades estatales.

“Ya empezamos a entregarlos. En algunos estados, muy pocos, no se va a poder porque se amacollaron algunos gobernadores con un ministro deshonesto de la Corte, que así de rápido les dio un amparo. Pero no les va a funcionar, porque al final de cuentas van a decir los padres de familia y los maestros, no los gobernantes corruptos”.

López Obrador se refiere al ministro Luis María Aguilar Morales, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien ordenó la suspensión de la distribución en los estados de Chihuahua y Coahuila hasta resolver la controversia.

Incluso, el pasado 23 de agosto AMLO arremetió contra María Aguilar en su conferencia matutina, pues lo calificó de “retrógrado” y ser “un mal juez”:

“Él tiene un pensamiento conservador, retrógrada, está en contra de nosotros, en contra de la transformación, pero no es un buen juez”.

“¿Para quién trabaja el ministro? ¿Le importa que los niños tengan libros de texto? ¿Está pensando él de que si se quedan sin libros los niños sus padres no tienen para comprar libros?”, cuestionó el mandatario federal.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!