Alcalde de Tangancícuaro evita cárcel tras matar a dos perritas

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El alcalde de Tangancícuaro, Michoacán, David Melgoza Montañez, no enfrentará reclusión tras admitir haber baleado a las perritas Buba y Canela el pasado 9 de agosto.

Aunque fue vinculado a proceso por crueldad animal este jueves, su defensa logró una suspensión condicional al proceso. En respuesta, Montañez compensó a los propietarios de los canes con un total de 38 mil pesos: 13 mil por daño psicológico y 25 mil como reparación por el deceso de ambos animales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que, además de la compensación económica, Melgoza Montañez, médico militar retirado y perteneciente a Morena, acordó ante el juez la creación de un centro de atención animal, la elaboración de un reglamento de bienestar animal y la emisión de una disculpa pública. Se instalará también una placa conmemorativa en el parque “César Chávez” de Tangancícuaro, en memoria de las perritas.

El incidente, registrado en videovigilancia el 9 de agosto, mostró a Buba y Canela, labrador y pastor belga respectivamente, jugando en la calle Vicente Suárez de la colonia Santa Anita.

Segundos después, se ve al alcalde y otros dos hombres seguir a las mascotas. Vecinos del área afirmaron que Melgoza Montañez y sus acompañantes dispararon a las perritas, quienes murieron poco después. Testigos sugieren que el edil podría haber estado bajo el efecto del alcohol.

El propietario de las mascotas explicó que ambas se escaparon mientras abría su garaje, y que al buscarlas vio al alcalde portando una posible arma de fuego.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!