Toyota y Profeco alertan sobre fallas en varios modelos

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la empresa Toyota han emitido un comunicado conjunto para informar sobre fallas detectadas en diversos modelos de autos y camionetas de la marca automotriz. Invitan a los consumidores que posean vehículos de estos modelos a llevarlos a revisión.

Se estima que más de siete mil vehículos, correspondientes a modelos de los años 2022 y 2023, están afectados. Las líneas involucradas incluyen Corolla, Cross, Hilux, Raize, Tundra y Yaris.

Los modelos más afectados según la información compartida son el Corolla Cross 2022 con 2,915 unidades y el Hilux 2022 con 1,844 unidades. Le siguen el Corolla Cross 2023 con 1,150 unidades, Yaris Sedan 2022 con 1,133 unidades, Yaris Hatchback 2022 con 308, Tundra Híbrida 2023 con 126, y Raize 2023 con 10 unidades.

Las fallas identificadas varían según el modelo:

Corolla Cross: Se identificó un problema con la bolsa de aire del copiloto que podría no activarse debido a un error de manufactura en el tablero de instrumentos. Las unidades afectadas tendrán un reemplazo de dicho tablero.

Hilux 2022: Presenta una escasez de semiconductores en los microchips de las llaves. Los vehículos fueron distribuidos con solo una llave de acceso remoto, pero se garantiza que cualquier distribuidor autorizado proporcionará una llave adicional al consumidor.

Yaris Sedan y Yaris Hatchback: La falla está vinculada con un componente de los cinturones de seguridad delanteros. Si se confirma el defecto, se procederá a reemplazar los cinturones.

Tundra Híbrida 2023: Se detectó un fallo en la pantalla de información múltiple (LCD) del tablero, que podría quedar en blanco. La solución propuesta es una actualización del software en las unidades afectadas.

Toyota Raize: Se localizó un error en la unidad de control electrónico ECU de la bolsa de aire, lo que podría ocasionar un corto circuito. Las bolsas de aire y los pretensores de los cinturones podrían no funcionar correctamente, por lo que se reemplazaría la ECU en dichas unidades.

Toyota y Profeco han enfatizado la importancia de que los propietarios de estos modelos acudan a sus distribuidores autorizados para la revisión y corrección de las fallas detectadas, garantizando así la seguridad de los usuarios.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!