Protestas y caos en Zacualtipán tras la muerte de un adulto mayor

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Pobladores en Zacualtipán, Hidalgo, tomaron justicia por sus propias manos tras la muerte de un adulto mayor, Estanislao Hernández, quien habría fallecido a causa de golpes propinados por policías locales.

La comunidad exigió respuestas al Alcalde Édgar Moreno, pero al no encontrarlo en el Palacio Municipal, acudieron a su casa, que saquearon e incendiaron, incluyendo su camioneta. El alcalde fue captado huyendo de la turba iracunda. El caso está siendo investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Hidalgo.

Los pobladores protestaron frente al Ayuntamiento demandando justicia y ser recibidos por el Alcalde, quien renunció al PRI y ahora apoya al Gobernador morenista, Julio Menchaca. Ante la falta de respuestas, realizaron destrozos en el edificio gubernamental y saquearon objetos de valor.

El incidente ocurrió después de la muerte de Estanislao Hernández, quien fue arrestado por cuatro oficiales y sufrió golpes en la cabeza, piernas, costillas y bofetadas, según un video captado por vecinos y difundido en redes sociales.

El Alcalde, Édgar Moreno, es médico cirujano de profesión y su propiedad fue blanco de los manifestantes, quienes también prendieron fuego a una camioneta blanca que se encontraba en su casa.

El encargado de la PGJE de Hidalgo, Santiago Nieto, aseguró que se está investigando el caso y anunció acciones contra los policías municipales de Zacualtipán.

La situación ha generado tensiones y preocupaciones en la comunidad, y se espera que las autoridades brinden respuestas y se esclarezca lo sucedido.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!