Recuperación del 88% en poder adquisitivo del salario mínimo

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El salario mínimo en México ha vivido una recuperación notable en la administración actual, con un repunte del 88% en poder adquisitivo, lo cual ha beneficiado a aproximadamente seis millones de familias, según informó Marath Bolaños López, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y Luis Munguía Corella, líder de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

Destacaron además que el 10% de los trabajadores con los ingresos más bajos han experimentado incrementos salariales que oscilan entre el 70 y el 75%.Durante la ceremonia donde se juramentaron los nuevos integrantes del Consejo de Representantes de la Conasami para el periodo 2023-2027, los funcionarios resaltaron los logros obtenidos en esta materia.

Bolaños López hizo énfasis en la relevancia que la agenda laboral ha cobrado en los últimos años, especialmente en lo que respecta al aumento del salario mínimo, producto del trabajo coordinado dentro de la Conasami.

Este incremento ha permitido revertir la pérdida del 75% en el poder adquisitivo que se tenía antes de la actual administración, logrando una recuperación del 88%.

Esto ha beneficiado directamente a seis millones de personas en 2023 y ha contribuido a la reducción de la brecha de género en un 25%, con un incremento en los salarios de las mujeres en 4.9 puntos porcentuales más que los hombres.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!