Pruebas intensivas para combatir tuberculosis bovina en Nuevo León

Foto: Gobierno de México

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

En un esfuerzo por mantener su estatus de exportación con Estados Unidos y avanzar en la erradicación total de la tuberculosis bovina, el estado mexicano de Nuevo León iniciará un extenso programa de pruebas médicas en el 80% de su ganado a partir de hoy.

Esta medida es sugerida por las autoridades estadounidenses como protocolo para validar el estatus de exportación.

El Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González, fue parte activa del comienzo del programa en la Asociación Ganadera Local de China, participando en la aplicación de las pruebas. El total de exámenes se aplicará a unos 188 mil animales.

A pesar de que Nuevo León no ha registrado casos de tuberculosis bovina en los últimos siete años en ganado destinado a la exportación, estas medidas son cruciales para asegurar la salud del ganado y mantener el mercado de exportación.

En China, el programa se realizará en más de 10.680 cabezas de ganado. La iniciativa cubrirá diversos municipios en todo el estado durante el próximo año, en lo que se considera la primera etapa de un programa intensivo.

Se espera que este esfuerzo, financiado con una inversión de 28 millones de pesos, cumpla con los compromisos adquiridos con el Servicio de Inspección Sanitaria Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (APHIS / USDA).

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!