Inicio CÓDIGO PRESIDENCIAL No es un tema de proselitismo personal, dice Sheinbaum sobre giras

No es un tema de proselitismo personal, dice Sheinbaum sobre giras

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Durante su gira por San Luis Potosí, Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, rechazó la propuesta de Janine Otálora, magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que buscaba suspender los procesos de selección de candidatos en Morena y el Frente Amplio por México.

Sheinbaum argumentó que las giras realizadas por los llamados “corcholatas” no son proselitismo personal, sino un acto de proselitismo partidista para Morena. Según Otálora, estos eventos podrían constituir “precampañas disfrazadas” que vulneran la ley electoral.

En una breve entrevista durante su visita a la capital potosina, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México destacó que el propósito de un partido político es convencer y revolucionar conciencias, y eso es precisamente lo que se busca con estas giras.

Aclaró que no se trata de una promoción personal, sino de una estrategia para ganar apoyo para el partido y sus propuestas. Además, mencionó que hasta el momento no ha recibido notificación alguna del INE ni de Morena sobre las medidas cautelares emitidas por la Comisión de Quejas.

Ante la posibilidad de impugnación por parte del INE, Sheinbaum reiteró su posición y afirmó que todos los partidos políticos y sus militantes trabajan para construir activismo político y ganar conciencias y corazones. En el caso de la Cuarta Transformación, enfatizó que luchan por la revolución de las conciencias y la transformación del país.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!