EU asegura cargamento de metanfetamina con valor de 4 mdd

(Foto ilustrativa)

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) reportaron que el decomiso de un cargamento de metanfetamina en el techo de un camión con remolque que pretendía ingresar a la Unión Americana por la instalación de carga del Puerto de Entrada de Tecate, Baja California.

En un comunicado compartido con los medios, las autoridades estadounidenses detallaron que este cargamento tiene un valor en las calles de 4 millones de dólares (mmd).

De acuerdo con las autoridades fronterizas, la mañana del 6 de julio, oficiales de CBP detuvieron a un hombre de 46 años que conducía un camión con remolque y que buscaba ingresar a los EU desde México.

Durante la inspección inicial realizada por los elementos al conductor y al camión con remolque se efectuó una revisón más detallada.

La dependencia señaló que en la exploración del tractocamión, el cual fue revisado con tecnología de inspección no intrusiva, se revelaron anomalías que llevaron a los oficiales de CBP a realizar una más exhaustiva del panel del techo del remolque.

“Los oficiales de CBP descubrieron y extrajeron un total de 138 paquetes ocultos dentro del techo. El contenido de los paquetes fue probado e identificado como metanfetamina con un peso total de 1,815.59 libras (unos 823.5 kilogramos) y un valor estimado en la calle de $3,994,298″, señaló la autoridad norteamericana.

La droga y el tráiler fueron incautados, mientras que el conductor fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional para su proceso legal. Rosa Hernández, directora del Puerto de Entrada de Otay Mesa afirmó que “sus esfuerzos de colaboración para lograr este objetivo común son realmente notables”.

Con información de Infobae

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!