Threads logra 70 millones de usuarios tras un día en el mercado

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Mark Zuckerberg anunció este viernes que la nueva ‘red social’ Threads ha captado 70 millones de usuarios horas después de completar su primer día en el mercado.

“70 millones de inscripciones en Threads a fecha de esta mañana. Muy por encima de nuestras expectativas”.

Meta, propietaria de Instagram, Facebook y WhatsaApp, puso Threads a disposición del público antes de lo previsto el miércoles pasado, con la excepción del mercado en la Unión Europea.

Al fuerte crecimiento de Threads ha contribuido su vinculación a Instagram, aunque parece ser una espada de doble filo, ya que si los usuarios quieren eliminar su cuenta en esta nueva red social también tendrán que cerrar la de Instagram.

Pese a todo, Instagram sigue teniendo una base de usuarios enorme, de unos 2 000 millones activos mensuales en todo el mundo, y Twitter de unos 450 millones.

A simple vista Threads parece una copia de Twitter donde hay ‘posts’, fotos, videos de hasta 5 minutos y textos de publicaciones de hasta 500 caracteres, y se puede interactuar con ellos de tres maneras: dándoles a “me gusta”, volviéndolos a ‘postear’ y comentando.

Algunas de sus ventajas parecen pensadas precisamente para contrarrestar las recientes restricciones aplicadas por Twitter: no hay límite en la cantidad de publicaciones que los usuarios pueden ver y los contenidos están disponibles en abierto aunque no se tenga una cuenta.

La mayor diferencia de Threads es que la nueva aplicación eventualmente será interoperable con otros servicios que también usan el protocolo de red social ActivityPub, como Mastodon y WordPress.

Con información de EFE

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!