Ataque armado contra funcionario en Tamaulipas activa el código rojo

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El gobierno de Tamaulipas activó el código rojo después de que el titular de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, fuera objeto de un ataque armado en el que resultó ileso.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que se reforzó la vigilancia en los ejidos cercanos para buscar a los agresores.

Por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, se ha puesto en sesión permanente la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de Tamaulipas para dar seguimiento a este incidente.

En una reunión de seguridad, el gobernador Villarreal Anaya ordenó a los mandos de seguridad intensificar las investigaciones y buscar a los responsables en la zona de los hechos.

Además, como respuesta al ataque, el gobierno federal desplegó 100 militares adicionales en la frontera de Tamaulipas.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron a Reynosa y se desplegaron en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y San Fernando para fortalecer el estado de derecho y establecer puestos de seguridad en la franja fronteriza.

El ataque contra el funcionario estatal ocurrió en la carretera Reynosa-San Fernando, al sur del Ejido la Noria.

Los vehículos en los que viajaba Héctor Villegas fueron agredidos por civiles armados, resultando en daños materiales en uno de los vehículos de la escolta.

La Mesa de Seguridad, encabezada por el gobernador y en colaboración con las fuerzas armadas, la Guardia Nacional y las fiscalías federal y estatal, está realizando actividades para dar seguimiento e investigar este incidente.

Héctor Villegas presentará la denuncia correspondiente, mientras que se ha establecido el código rojo en la entidad para dar con los agresores.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!