¿Qué se dijo en la mañanera de este martes del presidente AMLO?

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Marath Bolaños López es el nuevo secretario del Trabajo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que Marath Bolaños López, actual subsecretario de empleo y productividad laboral, será el próximo secretario del Trabajo, en sustitución de Luisa María Alcalde, que pasará a la Secretaría de Gobernación.

“Marath Bolaños López actualmente se desempeña como subsecretario del trabajo, además es el encargado del programa Jóvenes Construyendo el Futuro”.

“Ya les va a entregar su currículum, su historia pública, pero ojalá y sigamos así. Que nos ayuden mujeres. Ya es igual número de hombres que mujeres y en el gabinete eso nunca había sucedido”.

AMLO rechaza hablar sobre el proceso interno de Morena

López Obrador mencionó una vez más que no opinará sobre asuntos relacionados para elegir al candidato de Morena.

“Yo, mis hijos y mi esposa Beatriz no nos metemos en nada del proceso de Morena para elegir al candidato; no tenemos favoritos”.

El pronunciamiento del jefe del Ejecutivo federal se dio tras ser cuestionado luego de que el candidato Marcelo Ebrard  planteó crear la Secretaria de la Cuarta Transformación con el apoyo de Andrés Manuel López Beltrán. Esta oferta fue rechazada por el hijo del presidente.

Gira del Presidente por Sudamérica

El mandatario federal confirmó que el próximo septiembre viajará a Chile con motivo del homenaje a Salvador Allende y los 50 años del golpe de estado al país sudamericano.

“Vamos a estar en Chile en septiembre, voy a los actos para recordar al presidente Allende, a 50 años del golpe de Estado, es para nosotros un asunto muy importante, yo considero al presidente Allende un pacifista, con vocación democrática, creo que es el más importante de los últimos tiempos, lo compararía con Madero, porque en ese tiempo, hace 50 años, se insistía mucho, más que ahora, que la transformación, los cambios estructurales sólo se podían hacer por la vía armada y él siempre buscó la forma pacífica y por eso fue víctima de una pandilla de rufianes, empezando por un general traidor, Augusto Pinochet”.

De igual manera podría viajar a Colombia y a Argentina donde firmará una carta para ayudar por el endeudamiento que atraviesa este país. En el mes de noviembre también podría ir a Canadá por la Cumbre de América del Norte.

AMLO envió segunda carta a Israel pidiendo extraditar a Tomás Zerón

El Presidente informó que envió una segunda carta al gobierno de Israel para solicitar la extraditación al extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, por el caso de Ayotzinapa.

“Ya mandé al primer ministro de Israel , la segunda carta para que nos ayuden en la extradición de Zerón. Es la segunda, porque no puede ser que Israel proteja bajo ninguna circunstancia a un torturador”.

Seguirán presentando denuncias contra jueces: AMLO

López Obrador criticó, nuevamente, a los integrantes del Poder Judicial, aseguró que la mayoría de jueces magistrados benefician a la delincuencia. Recordó la modificación a la ley para considerar como delito grave a la corrupción y el robo de combustible. De qué sirve reformar las leyes, hacerlas más estrictas, si no se cumple, expresó en el jefe del Ejecutivo.

Habló sobre la jueza Angélica Sánchez Hernández, quien fue detenida el 16 de junio en la CDMX, y quien ordenó la liberación de Itiel Palacios García, delincuente acusado del homicidio de un líder cañero.

AMLO señaló que esas liberaciones causan daños graves a la gente y a quienes trabajan para garantizar la paz y la tranquilidad del país, “se libera a un homicida, quien le detuvo, quienes participaron van a correr riesgo y a que salen, si en efecto son gentes dedicadas a la delincuencia, a seguir dañando”.

Gobierno descarta reportes de muertes por ola de calor

Se informó que el Gobierno Federal no tiene reportes de muertes asociadas a las altas temperaturas que se han registrado en el país.

“No tenemos como lo expresé la vez pasada, un informe así valido de que se hayan perdido vidas por el exceso de calor”.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, reiteró que hasta el momento los informes oficiales no dan cuenta de muertes por la ola de calor, pero dijo que si llegaran a tener un futuro informe en este sentido, se dará a conocer.

López Obrador dijo que la ola de calor es un fenómeno nacional y advirtió que “todavía falta”, aunque ya se han pronosticado lluvias en algunas regiones del país, como el sureste, de igual manera, pidió tomar mucha agua y no exponerse al sol.

Fiesta en el Zócalo de la CDMX por 5 años de Gobierno

El Presidente invitó a toda la población en general a conmemorar este 1 julio los 5 años de su presidencia en el Zócalo de la Ciudad de México. El evento será desde las 17:00 horas.

“Vamos a conmemorar ese día un acto en el Zócalo de la la CDMX, invito a todos, porque, fue el triunfo de todo un pueblo, solo en población son 30 millones de votos, mujeres y hombres. Es la elección presidencial con más votos en la historia, por eso, no se puede omitir una fecha así, es muy importante”.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!