¿Quién está detrás de la docuserie sobre el asesinato de Paco Stanley?

"El Show: Crónica de un Asesinato" revive el caso del asesinato de Paco Stanley que aún sigue sin resolverse después de 24 años.

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

La plataforma Vix ha estrenado la docuserie “El Show: Crónica de un Asesinato”, que aborda el homicidio del reconocido conductor y comediante Paco Stanley, ocurrido hace 24 años en el restaurante El Charco de las Ranas, ubicado en Periférico Sur, Ciudad de México.

A través de cinco capítulos, la serie documental ahonda en los detalles y las teorías que rodean este caso que ha dejado una marca en la memoria colectiva del país.

Paco Stanley, famoso por sus programas televisivos como “Una tras otra”, “¡Pácatelas!” y “La Carabina de Ambrosio”, fue asesinado a plena luz del día mientras se encontraba junto a sus compañeros en el restaurante.

El conductor salió del establecimiento y se dirigió a su camioneta, pero antes de que sus colegas pudieran unirse a él, fue atacado con al menos 24 disparos de arma de fuego.

La docuserie, dirigida y escrita por Diego Osorno, aborda las teorías y aristas que quedaron pendientes en el caso, en un intento por acercarse a la verdad. Osorno señaló que además de los aspectos criminalísticos, la serie explora las consideraciones sociales y políticas de la época en la que ocurrió el asesinato.

En los capítulos se incluyen testimonios de Mario Bezares y su esposa Brenda Bezares, Paola Durante, edecán del programa “Una Tras Otra”, y Erasmo Pérez, conocido como “El Cholo”, quienes fueron detenidos en su momento por su posible participación en el homicidio de Paco Stanley.

A lo largo de los años, el caso Stanley ha permanecido sin resolver, y esta docuserie busca arrojar luz sobre los sucesos y generar nuevas preguntas. A pesar de la impunidad que rodea al caso, la muerte de Paco Stanley se ha convertido en un elemento de la cultura popular en México y ha dejado una huella en la idiosincrasia del país.

A pesar del tiempo transcurrido, el director Diego Osorno aún tiene dudas sobre lo sucedido y considera que tal vez, el caso, nunca se aclare.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!