Condenan a líder extremista por asalto al Capitolio de EU

AP

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El fundador del grupo extremista Oath Keepers fue condenado este jueves a 18 años de prisión por organizar un complot que duró una semana y culminó en el asalto de sus seguidores al Capitolio de Estados Unidos para tratar de impedir la investidura presidencial de Joe Biden.

Stewart Rhodes es la primera persona acusada por el ataque del 6 de enero de 2021 que recibe una condena por conspiración sediciosa y la sentencia es la más larga hasta el momento en los cientos de juicios por la insurrección.

Antes de pronunciar la sentencia, el juez dijo a Rhodes que lo escuchaba con actitud desafiante, que representa un peligro para el país.

Rhodes afirmó ser un prisionero político, criticó a los fiscales y al gobierno del presidente Biden y trató de minimizar sus actos del 6 de enero.

Este fue uno de los casos de mayor repercusión iniciados por el Departamento de Justicia, que intenta demostrar que la insurrección encabezada por extremistas de derecha como los Oath Keepers no fue una protesta improvisada, sino la culminación de varias semanas de planificación.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!