[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Desde la toma de tramos ferroviarios en Veracruz concesionados a Ferrosur, perteneciente a Grupo México, por parte de la Marina, siguiendo las ordenes del Ejecutivo Federal, se inició un debate en las plataformas digitales con posturas a favor y en contra de la acción del Gobierno.

El Gobierno de México señaló que la toma de tramos del ferrocarril en el Istmo de Tehuantepec es temporal y fue avalada con la publicación en el DOF de un decreto que justifica la intervención de fuerzas federales en las vías ferroviarias.

La toma de las vías del ferrocarril concesionadas a Ferrosur fue catalogada, en su mayoría, como una expropiación por parte del Gobierno de México. A pesar de que la Presidencia aclaró que la ocupación de los tramos ferroviarios es temporal, la reacción de la ciudadanía en las plataformas digitales fue mayormente negativa respecto al actuar del Gobierno.

La conversación sobre la toma de las vías del ferrocarril cobró gran relevancia en los últimos días en plataformas digitales. Medios de difusión nacional, usuarios de redes sociales, figuras destacadas de la política y periodistas de renombre han participado en la discusión de la llamada expropiación de tramos ferroviarios.

Con el paso de los días el debate público en las plataformas digitales ha pérdido fuerza, sin embargo la conversación sobre el tema y sus implicaciones sigue teniendo relevancia.

Se destaca que la percepción hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador por parte de los ciudadanos respecto a esta polémica es principalmente de rechazo.

El decreto sobre la toma de las vías del ferrocarril es usado como punto de partida para construir una crítica más profunda al mandatario federal por los recientes decretos del Gobierno.

Con información de MW Group

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!