Alianza jugará sin público y deberá pagar una multa de 30 mil dólares

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El equipo de fútbol Alianza de El Salvador deberá jugar sus partidos como local sin público durante un año y pagar una multa de 30 mil dólares, según decidió la Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

Esta medida se tomó como consecuencia de la estampida ocurrida la semana pasada en su estadio, donde murieron 12 personas y más de un centenar resultaron heridas.

Además, la Comisión declaró al equipo FAS como vencedor del partido de cuartos de final, catapultándolo a las semifinales de la liga salvadoreña tras ganar el primer encuentro 1-0.

La tragedia tuvo lugar durante el partido de vuelta entre Alianza y FAS, cuando cientos de aficionados se enfurecieron al no poder ingresar al estadio a pesar de tener boletos en sus manos. En medio de la indignación, la gente comenzó a empujar y derribó un portón, provocando la estampida.

Las autoridades están investigando por qué los administradores del estadio solo abrieron un portón en la zona sur y por qué lo cerraron a pesar de la gran cantidad de aficionados que intentaban ingresar.

Alianza jugará sin público en los torneos Apertura 2023 y Clausura 2024, a excepción de la final que se juega a un solo partido y no tiene condición de local. Además, deberá pagar la multa antes del 21 de julio.

La Comisión consideró la posible inhabilitación de los directivos y el gerente general de Alianza en actividades relacionadas con el fútbol durante un año, aunque finalmente fue descartada al no contar con el respaldo de la mayoría de los miembros de la organización.

Las investigaciones del Ministerio Público continúan para determinar la responsabilidad criminal en el incidente. Se están analizando los homicidios, la culpabilidad y la intencionalidad, así como las lesiones sufridas por las personas afectadas.

Tanto el fiscal general, Rodolfo Delgado, como el director general de la Policía Nacional Civil, comisionado Mauricio Arriaza Chivas, afirmaron que se investigará a los dirigentes de los equipos involucrados, los dueños del estadio, las barras organizadas y la posible sobreventa de boletos. El sector general, donde ocurrió la estampida, estaba destinado exclusivamente a los aficionados de Alianza.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!