Inicio INTERNACIONAL Incendio en escuela cobra la vida de estudiantes en Guyana

Incendio en escuela cobra la vida de estudiantes en Guyana

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Un devastador incendio en la residencia de una escuela secundaria en la ciudad de Madhia, ubicada a 322 kilómetros al sur de Georgetown, la capital de Guyana, dejó al menos 20 estudiantes muertos y varios heridos en la madrugada del lunes, según informaron las autoridades.

El gobierno expresó su profundo pesar por la pérdida de vidas y calificó el incidente como “horroroso” y “trágico”. El presidente Irfaan Ali aseguró que se están movilizando recursos para brindar apoyo a los niños afectados y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.

El incendio ocurrió poco después de la medianoche en la residencia de la escuela, que principalmente acoge a estudiantes indígenas de entre 12 y 18 años. Hasta el momento, no se han determinado las causas del siniestro y las condiciones climáticas adversas han dificultado los esfuerzos de respuesta. Las autoridades informaron que varios estudiantes están siendo atendidos por sus heridas y que algunos fueron trasladados a la capital para recibir tratamiento médico.

Ante esta tragedia, la parlamentaria opositora Natasha Singh-Lewis ha solicitado una investigación exhaustiva para comprender cómo ocurrió el incidente y tomar las medidas necesarias para evitar futuras tragedias.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!