Adán Augusto López niega expropiación de tramos de Ferrosur

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Adán Augusto López, Secretario de Gobernación de México, refutó las afirmaciones de que el Gobierno federal haya expropiado secciones de las vías de Ferrosur, una entidad propiedad del Grupo México, liderado por el empresario Germán Larrea.

Según Augusto López, se trata de una ocupación temporal, tal y como se detalla en el decreto emitido en el Diario Oficial de la Federación, y no una expropiación de propiedad.

Durante una conferencia de prensa en Durango, Augusto López precisó que ha habido conversaciones con Grupo México respecto a este tramo en particular. Si bien no se llegó a un acuerdo, ambas partes conservan su derecho legal y la posibilidad de llegar a un acuerdo en el futuro no se ha descartado. Según López, es posible que este tramo pase a manos del Estado mexicano tras las negociaciones con la empresa.

Augusto López enfatizó la importancia estratégica de este tramo para la seguridad nacional, razón por la cual se tomó la decisión de intervenir temporalmente. La operación del Corredor estaría a cargo de la Secretaría de Marina Armada de México, a través de una empresa conocida como Concesionaria del Istmo de Tehuantepec. López aseguró que estas acciones están enmarcadas dentro de las capacidades legales del gobierno federal.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!