¿Quién está detrás de la lujosa propiedad de Cresencio Sandoval?

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), adquirió un lujoso departamento en Huixquilucan, Estado de México, valorado en aproximadamente 30 millones de pesos.

Alejandra Aguilar Solórzano, accionista de la empresa Protective Materials Technology (Promatech), fue quien transfirió la propiedad al secretario. Promatech está registrada como proveedor de la Sedena en el actual gobierno.

Elisa Aguilar Solórzano, hermana de Alejandra y otra socia de Promatech, también está relacionada con la empresa. Ambas son hijas de Alfredo Aguilar Amezcua, un agente retirado de las Fuerzas Armadas.

Promatech se fundó con una inversión inicial de 25 mil pesos de cada hermana. Alejandra es tesorera y Elisa es presidenta del Consejo de Administración, según documentos de 2016.

Alfredo Aguilar Amezcua figura como contratista y representante legal de Promatech en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). La empresa provee equipo de sistemas de seguridad a gobiernos estatales.

Aguilar Amezcua fundó Mantenimiento y Comercialización Industrial (Macoisa) en 1984, donde se desempeña como representante legal. La compañía comenzó en el sector de alarmas de seguridad y después fabricó chalecos y placas balísticas.

Promatech declaró que, dado que Macoisa no tenía una razón social relacionada con la seguridad, cambiaron el nombre a Protective Material Technology. Sin embargo, Macoisa también vende equipo de seguridad al gobierno de Sinaloa.

Aguilar Amezcua recibe una pensión mensual de 20,825 pesos del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas (ISSFAM), según registros oficiales.

Fue presidente de la Coalición de Asociación de Colonos de Zona Esmeralda en Atizapán de Zaragoza, pero renunció en 2009, según reportes de prensa local.

MCCI encontró comunicaciones entre Aguilar y la Sedena a través del dominio de Promatech, pero no hay información pública sobre su trayectoria en las Fuerzas Armadas.

Con información de Infobae

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!