Muere el icónico portero mexicano Antonio “La Tota” Carbajal

El icónico portero mexicano Antonio “La Tota” Carbajal, conocido como “Cinco Copas” por su destacada participación en cinco Copas del Mundo, ha fallecido a los 93 años de edad. Carbajal se convirtió en una figura emblemática del fútbol mexicano al establecer un récord al jugar en cinco campeonatos mundiales, una marca que mantuvo por sí solo durante 32 años.

“La Tota” Carbajal fue un pilar fundamental en la historia de la Selección Mexicana, siendo parte del equipo que en 1958 obtuvo el primer punto de México en los Mundiales frente a Gales. Además, en 1962, formó parte del conjunto que logró su primera victoria en un campeonato mundial al derrotar a Checoslovaquia por 3-1. Carbajal, también conocido por su constancia en la portería, tuvo una exitosa trayectoria en el Club León, donde fue campeón en 1952 y 1956.

Más allá de su legado deportivo, “La Tota” Carbajal también dedicó su tiempo a contribuir al bienestar social, ayudando a niños en situación de vulnerabilidad y bajos recursos, incentivándolos a alejarse de las adicciones a través del fútbol. Nacido el 7 de junio de 1929, Carbajal fue reconocido como el mejor portero de la Concacaf en el siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!