Defensas de Ucrania mejoran con armamento estadounidense

Foto: AP

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

La Fuerza Aérea de Ucrania declaró este sábado que derribó un misil hipersónico ruso sobre Kiev utilizando un sistema de defensa Patriot estadounidense recién adquirido. Esta fue la primera vez que se sabe que el país logra interceptar uno proyectil moderno del arsenal de Moscú.

El comandante de la Fuerza Aérea, Mykola Oleshchuk, informó que el misil balístico del tipo Kinzhal había sido interceptado en un ataque nocturno sobre la capital ucraniana a principios de semana. Esta fue además la primera vez que se sabe que Ucrania utiliza los sistemas de defensa antiaérea Patriot.

“Sí, hemos derribado el ‘exclusivo’ Kinzhal. Ocurrió durante el ataque nocturno del 4 de mayo en los cielos de la región de Kiev”.

Según Oleshchuk, el misil Kh-47 fue lanzado por un avión MiG-31K desde territorio ruso y fue derribado con un misil Patriot.

El Kinzhal es una de las armas más modernas y avanzadas de Rusia. El ejército ruso sostiene que el misil balístico aéreo tiene un alcance de hasta 2 000 kilómetros y vuela a una velocidad 10 veces superior a la del sonido, lo que complica su interceptación.

La combinación entre una velocidad hipersónica y una ojiva pesada permite al Kinzhal destruir objetivos fortificados como búnkeres subterráneos o túneles en las montañas.

En el pasado, el ejército ucraniano admitió que no tenía medios para interceptar los Kinzhal.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!