Restringen uso del distintivo de Protección Civil en CDMX

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El distintivo de Protección Civil sólo podrá ser utilizado por personas autorizadas, según nuevas reformas legales en la Ciudad de México.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil publicará en la Gaceta Oficial el listado de autorizados para portar el emblema.

Modificaciones a la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil entrarán en vigor en junio, anunció la Administración de la CDMX.

Se creará un Padrón Digital de Responsables Oficiales de Protección Civil, incluyendo un procedimiento para revocar autorizaciones en caso de violaciones a las normas.

Las alcaldías tendrán la competencia de registrar Programas Especiales para eventos masivos organizados por personas físicas o morales privadas, y supervisar su cumplimiento.

Instituciones públicas, privadas y sociales, así como escuelas y conjuntos habitacionales, deberán contar con un Programa Interno de Protección Civil registrado en una plataforma digital.

Los responsables de Programas Internos deberán contratar una Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil no cancelable, que cubra e indemnice a terceros en bienes y personas.

Los establecimientos con programas de protección civil que no correspondan a las características del inmueble serán sancionados.

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