El avión presidencial abandona México tras su venta a Tayikistán

Gobierno de México

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Este viernes 28 de abril, el avión presidencial de México ha dejado el país tras ser vendido al gobierno de Tayikistán por 1,658 millones 684 mil 400 pesos. La aeronave partió a las 15:00 horas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y realizará una escala en Estados Unidos antes de llegar a su destino final en el país asiático.

El director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, explicó que el avión recibirá adecuaciones y mantenimientos finales en Estados Unidos antes de ser entregado a las autoridades tayikas. La venta incluye algunas refacciones, pero la mayoría son propiedad del Estado mexicano, motivo por el cual se negocia su adquisición por parte del comprador. Mendoza destacó que el precio de venta es acorde al avalúo gubernamental y que la transacción generará ahorros de 332 millones de pesos en intereses que el gobierno debía entregar a Banobras.

Los recursos obtenidos por la venta del avión serán invertidos en la construcción de dos hospitales en Tlapa, Guerrero y Tuxtepec, Oaxaca. Dichos proyectos estarán a cargo de ingenieros militares y se espera que sean inaugurados antes de que termine el actual sexenio.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!