Inicio CÓDIGO ESTATAL FGR asegura animales exóticos durante cateo en Jalisco

FGR asegura animales exóticos durante cateo en Jalisco

Fotos: FGR

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció este sábado 22 de abril el aseguramiento de diversos animales silvestres y exóticos durante el cumplimiento de una orden cateo en Jalisco.

Según lo informado por la FGR, la orden de cateo fue otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio para un inmueble ubicado en La Barca.

Las autoridades informaron el decpmiso de varios especímenes, entre los que se incluye 10 tigres, seis jaguares, cinco leones y otras especies.

“De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Sdena, al realizar un recorrido de vigilancia sobre un camino de terracería que conduce a San José de las Moras, en La Barca, avistaron un predio en el cual había distintos animales”.

Luego de denunciar ante el Ministerio Público de la Federación la situación, se solicitó la diligencia de cateo para dicho predio que fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal.

“En el sitio se aseguraron dos antílopes, una llama, 10 tigres, tres de ellos cachorros; seis jaguares, cinco leones, dos ciervos rojos, dos águilas Harris, un ave emú, tres aves caracara, un cuervo, dos pelícanos, tres zopilotes, nueve pericos dorsirrojo, un cacomixtle, cuatro loros kramer, dos pericos multicolor y dos mapaches”.

Los animales deomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con la investigación por el delito de posesión ilícita de fauna silvestre.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!