Explosión en granja de Texas mata a 18 mil vacas lecheras

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Una explosión en una granja en Texas mató a 18 mil vacas lecheras en el que se cree que es el incendio más mortífero de la historia de Estados Unidos.

El incidente ocurrió en la noche del lunes en South Fork Dairy Farm en Dimmitt, al norte de Texas. El Animal Welfare Institute ha declarado que este es el peor incidente desde que comenzaron a rastrearlos en 2013.

El alcalde de Dimmitt calificó el suceso como una “verdadera tragedia”. Se informó que un trabajador resultó herido en la explosión y llegó al hospital en estado crítico. Las autoridades aún no han determinado la causa del siniestro.

El incendio se cree que comenzó debido a un problema en un aparato de granja, el fuego se propagó rápidamente y los animales no tuvieron posibilidad de escapar. Sólo sobrevivió un pequeño porcentaje de las vacas, que llegaron a una instalación separada de la compañía.

El comisario de Agricultura de Texas ha declarado que la causa del incendio sigue bajo investigación y que la limpieza y la investigación del suceso pueden llevar algún tiempo.

Este incidente podría influir en la zona inmediata y en la propia industria, por lo que se informará más adelante al público de los detalles.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!