Gobernador de Tennessee promueve ley para prevenir tiroteos

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Dos semanas después de que una amiga cercana de su esposa fuera asesinada en una masacre escolar en Nashville, el gobernador Bill Lee hizo un llamado a la Asamblea General de Tennessee para que apruebe una iniciativa para tener un mayor contorl de las armas de fuego.

El mandatario estatal republicano es el más reciente funcionario de alto nivel de Estados Unidos en sufrir una pérdida personal en un tiroteo.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, confirmó que también perdió a un amigo en el tiroteo registrado en un banco del centro de Louisville.

Lee declaró que habló con Beshear después del tiroteo en Louisville, que cobró la vida de Tommy Elliott, un viejo amigo de Beshear. Otras cuatro personas también fueron asesinadas en el trágico suceso.

El pronunciamiento se da en un momento en que los republicanos tienen mayoría en los congresos de Kentucky y de Tennessee, estados en los que los legisladores de ese partido se han opuesto a limitar el acceso a las armas de fuego.

Ninguno de los dos estados ha implementado una ley de este tipo, conocidas como leyes de “señal de alerta”.

Actualmente 19 estados cuentan con este tipo de leyes, muchos de los cuales las promulgaron después de tragedias. Florida lo hizo en 2018 luego de la masacre en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en donde 17 alumnos fueron asesinados.

El objetivo de las leyes es retirar temporalmente las armas de fuego a aquellas personas que han presentado indicios de comportamiento potencialmente violento. En muchos de los casos, los familiares o autoridades policiales deben solicitar una orden de los tribunales.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!