El Salvador exige renuncia de funcionarios del INM ante crimen de Estado

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El Gobierno de El Salvador exige la renuncia de funcionarios del INM después de la muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez. La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, pidió la renuncia de las personas responsables de la política migratoria de México.

El Gobierno salvadoreño calificó el incidente como un “crimen de Estado” y ha pedido que los sobrevivientes sean parte de la investigación. Cinco personas resultaron heridas en el incendio del 27 de marzo, dos de las cuales se encuentran hospitalizadas. Tres mujeres sobrevivieron y continuaron su camino hacia Estados Unidos.

Portal recordó otros casos en los que migrantes salvadoreños murieron en México y pidió el resarcimiento de los daños. De acuerdo con Portal, los fallecidos en el incendio son todos hombres con edades entre los 35 y 40 años, originarios de diferentes departamentos de El Salvador. Además, tres mujeres sobrevivieron y continuaron su camino hacia Estados Unidos.

El Salvador trabaja para una migración ordenada y segura, pero aún no ha logrado instaurarla en su totalidad. El país apuesta por una migración regular, ordenada y segura. El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el padre Alejandro Solalinde para hablar de la creación de la Coordinación Nacional de Asuntos Migratorios y Extranjería (CONMEXICO) para reformar el INM.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!