China descubre en la Luna una reserva de agua de 270 mil toneladas

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El equipo de investigación de la Academia Nacional de Ciencias China (CAS) ha anunciado el descubrimiento de una reserva de 270 mil toneladas de agua en forma de hielo en la Luna.

Según un estudio publicado en la revista especializada Nature Geoscience, los cristales recolectados por la misión Chang’e 5, que llegó a la Luna en el 2020, contienen pequeñas cantidades de agua y actúan como amortiguadores para el ciclo de agua en la superficie del satélite.

Este hallazgo es de gran importancia para la comunidad científica, ya que podría ser utilizado en futuras misiones de exploración espacial en la Luna.

El origen de esta agua en la superficie lunar y su distribución espacial y evolución sigue siendo desconocido, aunque misiones previas confirmaron la presencia de agua en la mayoría de la superficie lunar. Los científicos consideran que aún debe haber reservas hídricas que no han sido identificadas, capaces de retener el agua dentro del satélite y evitar su escape hacia el espacio.

Este estudio demuestra que las perlas de vidrio de impacto tienen la capacidad de almacenar cantidades significativas de agua derivada del viento solar en la superficie de los cuerpos sin aire, además de la posible presencia de hielo de agua atrapado en áreas permanentemente sombreadas en las regiones polares.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!