Indignación en Francia tras muerte de estudiante durante examen

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Un estudiante de bachillerato falleció mientras realizaba un examen de Economía en el instituto Gaston Berger de Lille, al norte de Francia.

El joven de 19 años padecía del corazón y habría sufrido un paro cardiaco durante la prueba, cayendo repentinamente al suelo desde su pupitre. Servicios de emergencia lo asistieron en el salón para luego ser trasladado a un hospital cercano en donde falleció cinco horas después.

La muerte del joven ha causado conmoción en la escuela, con algunos estudiantes denunciando la falta de respuesta por parte de los adultos que se encontraban en el aula.

La Fiscalía de Francia anunció el jueves pasado que se abrirá una carpeta de investigación sobre lo ocurrido en el colegio.

Según información revelada por el portal La Voix du Nord, algunos testimonios aseguran que el joven habría permanecido unos 20 minutos tumbado en el suelo sin recibir ningún tipo de ayuda durante ese tiempo. Un amigo de Nadir mencionó al periódico Lille Actu que, “Un amigo gritó varias veces que había que ayudarlo, que tenía un marcapasos. Pero cuando los estudiantes querían ofrecerse como voluntarios para ayudarlo nos prohibieron movernos”.

Por su parte, el ministro de Educación de Francia, Pap Ndiaye dio a conocer que iniciará una investigación administrativa para esclarecer “las condiciones de atención” a Nadir “en la gestión de esa situación de crisis en las instalaciones”.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!