El 30 de marzo reabre el Palacio de Cortés en Cuernavaca

Reabrirá el Palacio de Cortés, primera obra civil en América tras la invasión europea, como Museo Regional de los Pueblos de Morelos (MRPM) el 30 de marzo de 2023.

Esto luego de la renovación de su discurso museográfico a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En un comunicado de prensa, el INAH informó que la reestructuración incluyó la reintegración del icónico torreón del Palacio de Cortés y la restauración del gran tríptico mural de Diego Rivera.

El nuevo discurso mostrará la diversidad cultural y natural de la entidad, centrándose en las historias locales y regionales, y constará de cinco salas: Biodiversidad, Bioculturalidad, Paisaje, Pueblos de maíz y piedra, y El fenómeno olmeca.

Además, habrá tres exposiciones temporales en la planta baja. La exposición “La figura humana en la Colección Leof-Vinot” y una muestra organizada por el Colectivo Etnografía de las Regiones Indígenas de México, coordinado por el experto Miguel Morayta Mendoza, formarán parte de las exposiciones temporales.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!