Se agrava estado de salud de Murillo Karam

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El exprocurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, quien se encuentra detenido en el Reclusorio Norte, presentó problemas de salud que agravan su situación.

De acuerdo con el periodista Mario Maldonado, sería trasladado a un hospital privado para ser atendido por presión alta, problemas cardíacos y otros malestares generados por diversos padecimientos.

La defensa de Murillo Karam solicitó a las autoridades que sea trasladado a un hospital para que sea valorado por especialistas y se le dé seguimiento a una intervención quirúrgica en una carótida, a la que fue sometido el año pasado. Fuentes consultadas por el medio El Universal señalaron que ha presentado cuadros de presión muy altos, por lo que pidieron que fuera revisado por la operación, la circulación y la otra carótida.

El exprocurador ha estado en cuatro ocasiones en centros médicos desde su estancia en el reclusorio. La última vez que fue trasladado fue el 3 de noviembre al Hospital de Especialidades Belisario Domínguez para continuar con su tratamiento y ser revisado por la obstrucción de la otra carótida, la cual podía elevar el riesgo de un coágulo cerebral.

A pesar de los problemas de salud, la medida cautelar de Murillo Karam sigue siendo la de permanecer en el reclusorio, ya que se le negó la prisión domiciliaria argumentando que había riesgo de fuga.

La situación de salud del exprocurador sigue siendo delicada, y su defensa continúa haciendo las gestiones necesarias para que sea trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada.

Con información de El Universal

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!