Fallece el actor Lance Reddick a los 60 años

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Lance Reddick, actor conocido por sus destacadas interpretaciones en series de televisión como The Wire y Fringe, falleció a los 60 años de edad el viernes, según informó su publicista, Mia Hansen, en un comunicado en el que se atribuyó el deceso a causas naturales. El actor fue encontrado sin vida en su casa de Studio City, en Los Ángeles, según detalló el medio especializado en celebridades TMZ.

Fuentes policiales confirmaron que su cuerpo fue descubierto alrededor de las 9:30 de la mañana, hora del Pacífico de EE.UU. (13:30 hora argentina). Reddick había pasado los últimos días en la gira de prensa para la cuarta entrega de la franquicia cinematográfica John Wick, que llegará a los cines la semana próxima.

En el film, John Wick: Chapter 4, se verá una vez más a Reddick en su papel de Charon, el conserje del Hotel Continental de Nueva York, aparecido en las películas anteriores de la famosa saga que protagoniza Keanu Reeves.

El actor había nacido y crecido en Baltimore, y en su juventud se graduó de la escuela de arte dramático de la Universidad de Yale.

Una carrera vertiginosa

Su carrera profesional comenzó a despegar con la cuarta temporada de Oz (2000), serie dramática producida por HBO, en la que interpretaba a Johnny Basil, un agente encubierto enviado a prisión que se volvía adicto.

Nunca me interesó la televisión. Siempre la vi como un medio para conseguir un fin. Como muchos actores, solo me interesaba el teatro y el cine. Pero Oz cambió la televisión. Fue el comienzo del reinado de HBO en la calidad, el material artístico. Cosas que se remontan al gran cine de los años 60 y 70

, declaró Reddick a The Associated Press en 2011.

HBO no lo soltó. En su extensa carrera, Reddick le dio vida a personajes elegantes, como el teniente Cedric Daniels en la serie The Wire (2002), de la misma cadena, donde se veía atrapado en la oscura política del departamento de Policía de Baltimore.

El actor comenzó como uno de los protagonistas. Su personaje estaba a cargo de la división de narcóticos, pero fue ascendiendo durante las cuatro temporadas que la ficción duró al aire.

Cuando surgió la oportunidad de Oz, me lancé. Y cuando leí el piloto de The Wire, siendo un tipo que nunca había querido salir en televisión, me di cuenta de que tenía que estar en esta serie.

En 2009, le dijo a Los Angeles Times:

Soy un artista de corazón. Siento que soy muy bueno en lo que hago. Cuando fui a la escuela de arte dramático, sabía que tenía al menos el mismo talento que otros estudiantes, pero como era negro y no era guapo, tendría que dejar todo para que se fijaran en mí.

Reddick también protagonizó la serie de Fox Fringe, en la que interpretó al agente especial Phillip Broyles, jefe de una división que investigaba casos relacionados con la pseudociencia.

En 2021, consiguió una nominación a los premios SAG.

Con información de La Nación

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!