Ronda de misiles rusos contra Ucrania deja cinco muertos

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Rusia lanzó el jueves una oleada de misiles contra infraestructura energética en diversos lugares de Ucrania.

Cuatro personas murieron por el impacto de un misil en una zona residencial de la región occidental de Leópolis, en el distrito de Zolochivskyi, según el gobernador Maksym Kozytskyi.

Además, tres edificios quedaron destruidos por el fuego y rescatistas buscaban entre los escombros, por si hubiera más víctimas.

El gobierno de la capital informó de misiles y drones explosivos y señaló que muchos habían sido interceptados, aunque algunos golpearon puntos de infraestructura energética.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó de daños en los distritos de Holosiivskyi y Sviatoshynskyi, donde había dos personas heridas y autos en llamas.

La ronda de misiles se produjo en medio de los avances de Rusia en el bastión oriental ucraniano de Bájmut, donde ambas partes libran desde hace seis meses una dura batalla que ha reducido la ciudad a un paisaje de ruinas humeantes.

Tres estaciones eléctricas fueron atacadas, según el proveedor privado de energía DTEK. No había víctimas, aunque la empresa dijo que el equipamiento había sufrido daños graves.

El ministro de Energía de Ucrania, Herman Halushchenko, condenó los ataques de misiles como “otro bárbaro ataque masivo contra la infraestructura energética de Ucrania”, y en una publicación en Facebook dijo que se habían atacado instalaciones en Kiev, Mykolaiv, Járkiv, Zaporiyia, Odesa, Dnipropetrovsk y Zhytomyr.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!