Ken Salazar pide investigación efectiva tras muerte de estadounidenses

Foto: EFE

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, lamentó la muerte de dos ciudadanos estadounidenses encontrados en Matamoros, Tamaulipas, después de haber sido secuestrados al cruzar la frontera.

La preocupación por la creciente ola de inseguridad por parte de los cárteles del narcotráfico llevó a la emisión de un comunicado por parte del canciller, quien declaró que es de suma importancia resolver esta situación.

Las autoridades estadounidenses emitieron una advertencia sobre la reciente agresión hacia residentes estadounidenses en territorio mexicano, destacando la necesidad de reforzar los trabajos bilaterales para ofrecer la seguridad necesaria, no solo para los ciudadanos de Estados Unidos, sino también para la ciudadanía mexicana.

Exigen a México una investigación exhaustiva

Ante este caso, el embajador Ken Salazar instó a las autoridades mexicanas a seguir las líneas de investigación tras el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses, para hacer justicia y evitar más actos similares en el futuro.

La seguridad de los ciudadanos estadounidenses es la máxima prioridad, por lo que se ha reafirmado la disposición de trabajar estrechamente con el gobierno de México para que los responsables en este caso sean castigados y para que actos violentos similares no vuelvan a ocurrir.

Piden evitar cruzar la frontera

El gobierno de Estados Unidos a su ciudadanía para evitar cruzar o viajar a ciudades fronterizas, especialmente a Tamaulipas, que es considerada un riesgo debido a los altos niveles de criminalidad y violencia, particularmente ante la presencia y control del Cártel de Golfo en la parte de la frontera.

La situación en México es delicada, y es importante que se tomen medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos, tanto estadounidenses como mexicanos. La cooperación bilateral y la coordinación entre las autoridades son fundamentales para abordar el problema de la inseguridad y prevenir futuros actos violentos, enfatizó.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!