Secuestro de estadounidenses pudo deberse a una confusión

Foto: @SSPCMexico

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Una posible confusión es la principal línea de investigación de las autoridades mexicanas sobre el secuestro de los cuatro ciudadanos de Estados Unidos que fueron privados de su libertad en Matamoros, Tamaulipas.

Autoridades estatales y federales ofrecieron este martes una conferencia de prensa para informar sobre el caso de los cuatro estadounidenses secuestrados en territorio mexicano, dos localizados sin vida y los otros rescatados a salvo de los cuales uno fue encontrado herido.

De acuerdo con lo reportado hasta el momento por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Sedena, la Marina y autoridades del Gobierno y la Fiscalía de Tamaulipas, el secuestro de los ciudadanos de Estados Unidos en Matamoros pudo deberse a que fueron confundidos y no tratarse de una agresión directa.

“Sin embargo, por todo este intercambio de información, se va fortaleciendo la línea de que fue una confusión, no fue una agresión directa. Esa es la línea que tenemos ahorita como la más viable y seguramente es la más correcta”, explicó el fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.

El fiscal enfatizó que se trata de una investigación en curso que recién inicia y existen varias líneas de investigación sobre el motivo del secuestro de los cuatro estadounidenses.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló que hay varias líneas de investigación y no se ha descartado ninguna de ellas hasta el momento.

Durante la conferencia con los medios se informó que una persona fue detenida por estar relacionada con el secuestro de los ciudadanos estadounidenses.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!