Acusan a mandos de Puente Grande de violación; son removidos

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Dos mandos del penal de Puente Grande en Jalisco fueron removidos de sus cargos debido a su presunta implicación en agresiones sexuales contra tres custodias.

 La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) solicitó la medida para agilizar la investigación del caso. Sin embargo, el Gobernador Enrique Alfaro reitera su postura de que las acusaciones son “falsas”.

Al respecto, fuentes penitenciarias confirmaron que los mandos, identificados como José “S.” y Genaro “C.”, fueron reasignados a otras áreas del penal, mientras que la custodia pasa a manos de José Luis Olivas.

El presunto ataque a las custodias tuvo lugar en las torres de vigilancia del penal el pasado 10 de febrero durante el horario nocturno. El primer visitador de la Comisión, Javier Perlasca Chávez, informó que la investigación formal sigue en curso.

La postura del Gobernador ha sido criticada por algunas voces que consideran que se debe esperar a los resultados de la investigación para emitir juicios definitivos.

La experiencia de José Luis Olivas también ha generado preocupación entre los trabajadores del penal. Según una fuente penitenciaria, Olivas no cuenta con la experiencia necesaria para liderar la custodia del penal, lo que podría poner en riesgo la seguridad de los reclusos y de los propios trabajadores.

Con información de Reforma

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!