Ganancias de PepsiCo crecieron un 17% en 2022

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

La multinacional de refrescos y alimentación PepsiCo obtuvo en 2022 un beneficio de 8 910 millones de dólares, un 17% más que los 7 618 millones obtenidos en 2021.

Las ganancias obtenidas el año pasado por la refresquera son producto de un aumento de los precios que compensó la caída de las ventas de un 2% a nivel global.

La compañía con sede en Purchase, Nueva York, Estados Unidos, reportó sus resultados anuales este jueves e indicó que su facturación aumentó un 8%, hasta los 86 392 millones de dólares.

Entre octubre y diciembre de 2022, el periodo más seguido por los analistas de Wall Street, las ganancias de PepsiCo se redujeron un 60% interanual y se situaron en 518 millones, mientras que los ingresos incrementaron un 10%, hasta 27 996 millones.

Tanto en el acumulado de 2022 como en el último trimestre del año destacó el aumento de los beneficios prácticamente en todos sus segmentos en América del Norte: Frito-Lay en Norteamérica, que incluye los “snacks” de patatas fritas, Quaker Foods y PepsiCo Beverages, así como en el negocio en Latinoamérica.

Con información de EFE

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!