Socavón se traga el agua de una laguna en San Luis Potosí

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Un socavón de casi nueve metros de profundidad se tragó una pequeña laguna que abastece de agua a la comunidad de Anteojos en el municipio de Santa Catarina den San Luis Potosí.

Autoridades del Gobierno y académicos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ya se encuentran investigando el suceso en la zona afectada.

Los pobladores pidieron la intervención del Gobierno Estatal porque temen que el socavón crezca y alcance las zonas habitadas de la comunidad; también entizaron que tras el fenómeno se quedaron prácticamente sin agua para sus actividades agrícolas.

Los hechos se registraron hace apenas algunos días, dos jóvenes que pastoreaban sus animales cerca del lugar escucharon un estruendo y al acercarse cómo el agua comenzó a filtrarse por el agujero que se abrió en la tierra.

Personal de Protección Civil de San Luis Potosí acudió al lugar para realizar las inspecciones necesarias y constatar que las personas que viven en la zona no corren peligro.

El socavón secó por completo el abrevadero que alimentaba a los animales que hay en la zona; especialistas se encuentran realizando estudios al agujero.

El personal del área de Geofísica de la Coordinación Estatal de Protección Civil analizó la apertura de la tierra con un georadar y determinó que tiene una profundidad de 8.44 metros, un largo 8.68 metros y de ancho 6.44 metros.

El estudio del socavón continuará los siguientes días para determinar las causas que originaron el agujero, también se solicitó la intervención de especialistas en geología de la UNAM.

Las autoridades locales analizan estrategias y acciones para apoyar a la comunidad con el abastecimiento de agua para que puedan continuar con sus actividades agrícolas.

Con información de El Financiero

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!