Futuro incierto para el ahuehuete de la Glorieta de Reforma

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Marina Robles, informó que entre finales de febrero y finales de marzo se definirá el destino del ahuehuete que se instaló en la Glorieta de Reforma. La semana anterior se dieron a conocer distintas fotografías del árbol en cuestión, las cuales generaron preocupación entre la ciudadanía ya que se veía prácticamente muerto.

Sin embargo, Robles aseguró que el árbol sigue vivo y que solo necesita ayuda para su desarrollo. Por ello, se está considerando la posibilidad de trasladarlo al vivero Nezahualcóyotl de la Sedema, donde recibirá tratamiento para su recuperación.

La decisión dependerá de los brotes que desarrolle el árbol, ya que existe la posibilidad de que los rebrotes no se den en todo el árbol. En ese caso, el ahuehuete tendrá que ser llevado al vivero para su mejor desarrollo.

Robles agregó que los incidentes que han afectado al árbol en particular, como el choque de un automóvil contra uno de los tensores que detenían al ahuehuete, afectaron su desarrollo. Por ello, se está esperando a que llegue febrero o marzo para ver cómo rebrota el árbol y tomar una decisión en consecuencia.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!