El campo en Argentina está en crisis a causa de la grave sequía

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Miles de vacas muertas, cultivos de soja y maíz marchitos e incendios que amenazan los campos de la zona agropecuaria más rica de Argentina.

Son los efectos de una sequía que se prolonga desde hace tres años por el efecto del fenómeno climatológico de La Niña y que causa perjuicios económicos millonarios.

Al 10 de enero, cerca del 50 por ciento del territorio argentino sufre diferentes grados de sequía y unos 26 millones de cabezas de ganado vacuno están en riesgo por la falta de pasto y agua en varias regiones, indicó un informe del Mercado Ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el campo de los Giailevra, especializado en la cría de terneros que se venden al resto del país, se esperaban las lluvias a mediados de septiembre y, cuatro meses después, no han llegado.

Toda el agua almacenada en perforaciones y represas se fue terminando y traer un camión cisterna no parece la solución, por el costo y el hecho de que se agota en un día.

Cientos de hectáreas de algodón y pasturas están arruinadas por la sequía y, paradójicamente, a más de 100 kilómetros, se extiende el Paraná, uno de los ríos más caudalosos de Argentina que podría contribuir a resolver el problema.

Ante la extrema gravedad de la situación en estas provincias, que además están entre las más ricas en producción agrícola, el ministro argentino de Economía, Sergio Massa, prevé reunirse el viernes con las principales asociaciones de productores para buscar medidas que disminuyan el impacto de las pérdidas.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!