Oso polar mata a madre y su hijo de un año en Alaska

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Un oso polar persiguió a varios residentes en un pequeño y aislado pueblo ballenero de nativos de Alaska y mató a una madre y a su hijo de un año en un ataque extremadamente raro antes de que otro miembro de la comunidad disparara y matara al oso, dijeron las autoridades.

El ataque fatal, el primero en más de 30 años en Alaska, ocurrió el martes 17 de enero cerca de la escuela en Gales, una comunidad costera aislada del Estrecho de Bering ubicada en el extremo más occidental de la parte continental de América del Norte.

Summer Myomic de Saint Michael y su hijo, Clyde Ongtowasruk, murieron en el ataque, dijo la policía estatal de Alaska en un comunicado.

“Es muy, muy triste para Saint Michael en este momento”, dijo Virginia Washington, administradora de la ciudad de Saint Michael.

Al igual que muchas aldeas remotas de Alaska, la comunidad predominantemente inupiaq de aproximadamente 150 personas organiza patrullas cuando se espera que los osos lleguen a la ciudad, desde julio hasta principios de noviembre, que es antes de que se forme el hielo marino y los osos se dirijan al paisaje helado para cazar focas. .

Eso hace que lo que sucedió esta semana sea casi inaudito porque los osos polares normalmente están lejos en el hielo en pleno invierno y no cerca de las aldeas, dijo Geoff York, director senior de conservación de Polar Bear International, un grupo conservacionista. El último encuentro fatal con un oso polar en Alaska fue en 1990.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!