Tokio y Seúl protestan por suspensión de visas de China

AP

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Japón y Corea del Sur defendieron las restricciones de salud pública para viajeros procedentes de China, un día después de que Beijing dejó de emitir nuevas visas para ambas naciones en una aparente represalia.

Las embajadas chinas dejaron de emitir nuevas visas para ciudadanos surcoreanos y japoneses el martes. No estuvo claro si Beijing ampliará la suspensión de permisos a otros países que han impuesto medidas de detección del virus más estrictas a los pasajeros procedentes de China.

El ministro de Exteriores surcoreano, Park Jin, dijo el miércoles que considera “significativamente lamentable” que China haya dejado de expedir visas de corta duración a surcoreanos y pidió a Beijing que ajuste sus medidas pandémicas con “hechos científicos y objetivos”.

Según la Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur, alrededor de un 17% de los 2 550 viajeros a corto plazo procedentes de China desde el 2 de enero hasta el martes arrojaron positivo al virus.

Corea del Sur ha dejado de emitir la mayoría de las visas a corto plazo en sus consulados en China hasta finales de enero y exigirá a todos los pasajeros procedentes de China, Hong Kong y Macao que presenten pruebas negativas de Covid-19.

Por su parte, el secretario jefe del gobierno japonés, Hirokazu Matsuno, criticó a China por restringir la emisión de visas “de forma unilateral” a los ciudadanos japoneses.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!