Escuelas de Sinaloa paran clases por temor a nuevos hechos violentos

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Más de 100 escuelas de la sierra de Culiacán, Badiraguato, Escuinapa y Rosario, en Sinaloa, aún no regresan a clases por temor la violencia que pueda gestarse en el territorio.

Luego de la violencia que generó la detención de Ovidio Guzmán, escuelas de educación básica detuvieron las clases de manera preventiva, informó la secretaria de Educación Pública y Cultura del Estado (SEPyC), Graciela Domínguez Nava.

Las clases se reanudaron este lunes, pero incluso este 10 d enero todavía en 101 escuelas que no se normalizaron las clases presenciales y lo están haciendo de manera virtual.

Los maestros de los planteles académicos sinaloenses instruyen a los niños la forma de resguardarse, en caso de que se de algún hecho que altere el orden escolar.

La funcionaria educativa indicó que se están revisando los planteles de la población de Jesús María para conocer si hubo algún daño en la infraestructura el jueves 5 de enero durante el operativo en que se detuvo al capo Ovidio Guzmán.

No se han encontrado daños, pero las clases en esa población no se han normalizado, primero, porque no había energía eléctrica y después porque hay familias que prefieren resguardarse.

Se han enviado recomendaciones a los maestros para recuperar la confianza en los padres de familia para que manden a los niños a la escuela, mientras que la secretaría de Salud ha dispuesto personal médico para atender a los infantes que requieran atención psicológica.

Con información de El Financiero

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!