Dos menores con síntomas de rabia en Oaxaca están en estado crítico

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

En Oaxaca, dos de los tres menores reportados con posible rabia silvestre están en estado crítico, reconocieron autoridades locales.

La secretaria de Salud, Alma Lilia Velasco, aclaró que el contagio de los menores, dos niñas y un niño, se dio por la mordedura de un murciélago.


“Debo informar que en dos de los tres casos el estado de salud de los menores es crítico”.

Ante ello, se activaron los protocolos de vigilancia epidemiológica ante la posibilidad de tres casos de rabia humana en tres niños. Dos de ellos se han reportado como graves.

Las autoridades han llamado a la población a evitar el contacto o acercamiento a animales silvestres, aunque aún no se ha confirmado si el animal estaba enfermo de rabia.

Los pacientes, de 8, 7 y 2 años, procedentes de la comunidad de Sola de Vega en la región Sierra Sur, se encuentran ingresados en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” de Oaxaca de Juárez.

Personal del programa de Rabia y otras Zoonosis del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, así como del Programa Estatal de Rabia y del IMSS Bienestar, han procedido a realizar acciones de vigilancia y a identificar a los contactos de riesgo en la localidad.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!