Protesta kurda por tiroteo en París se torna violenta

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Este sábado 24 de diciembre estallaron enfrentamientos por segundo día en París entre la policía y manifestantes kurdos enojados por el asesinato de tres miembros de su comunidad a manos de un hombre armado.

Se volcaron autos, al menos un vehículo se quemó, los escaparates de las tiendas resultaron dañados y se encendieron pequeños incendios cerca de la Plaza de la República, un lugar tradicional de manifestaciones donde los kurdos habían realizado anteriormente una protesta pacífica.

El jefe de policía de París, Laurent Núñez, dijo que hubo un repentino giro violento en la protesta, pero aún no estaba claro por qué.

Hablando en el canal de noticias BFM TV, Núñez dijo que unas pocas docenas de manifestantes fueron responsables de la violencia y agregó que hubo 11 arrestos y alrededor de 30 heridos menores.

Cuando algunos manifestantes salían de la plaza, lanzaron proyectiles a la policía, que respondió con gases lacrimógenos. Las escaramuzas continuaron durante unas dos horas antes de que los manifestantes se dispersaran.

Un hombre armado llevó a cabo los asesinatos en un centro cultural kurdo y un café cercano el viernes en una zona concurrida del distrito 10 de París, sorprendiendo a una comunidad que se preparaba para conmemorar el décimo aniversario del asesinato sin resolver de tres activistas.

Con información de Reuters

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!