Griner, estrella de la WNBA, liberada en intercambio de prisioneros con Rusia

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Rusia liberó a la estrella de la WNBA Brittney Griner en un intercambio de prisioneros de alto perfil, mientras que Estados Unidos liberó al notorio traficante de armas ruso Viktor Bout.

Pero Estados Unidos no logró la libertad de otro estadounidense, Paul Whelan, quien ha estado encarcelado durante casi cuatro años.

El acuerdo, el segundo en ocho meses en medio de las tensiones por la invasión rusa de Ucrania, aseguró la liberación de la estadounidense más prominente detenida en el extranjero y logró un objetivo principal para el presidente Joe Biden.

Pero tuvo lo que los funcionarios estadounidenses describieron como un alto precio.

“Está a salvo, está en un avión, va de camino a casa”, dijo Biden desde la Casa Blanca, donde estuvo acompañado por la esposa de Griner, Cherelle, y funcionarios de la administración.

La autorización de Biden para liberar a Bout, el delincuente ruso alguna vez apodado “el mercader de la muerte”, subrayó la gran urgencia que enfrentó su administración para llevar a Griner a casa, particularmente después de la reciente resolución de su caso penal por cargos de drogas y su posterior traslado a un penal.

Griner, que también jugó baloncesto profesional en Rusia, fue arrestada en un aeropuerto en febrero por llevar a Rusia menos de un gramo de aceite de cannabis en cartuchos de vaporizador.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!