Elon Musk espera probar pronto el implante cerebral ‘Neuralink’ en personas

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

En una presentación en vivo Elon Musk dijo que su equipo está en proceso de pedir a los reguladores de Estados Unidos que les permitan probar el dispositivo Neuralink. Dijo que cree que la compañía debería colocar el implante en un cerebro humano como parte de un ensayo clínico en unos seis meses, aunque ese plazo está lejos de ser seguro.

Neuralink de Musk es uno de los muchos grupos que trabajan para vincular cerebros a computadoras, esfuerzos destinados a ayudar a tratar trastornos cerebrales, superar lesiones cerebrales y otras aplicaciones.

El dispositivo Neuralink tiene aproximadamente el tamaño de una moneda grande y está diseñado para implantarse en el cráneo, con cables ultra delgados que van directamente al cerebro. Musk dijo que las dos primeras aplicaciones en las personas serían restaurar la visión y ayudar a las personas con poca o ninguna capacidad para operar sus músculos a usar dispositivos digitales rápidamente

Dijo que también prevé que en alguien con el cuello roto, las señales del cerebro podrían conectarse en puente con los dispositivos Neuralink en la médula espinal.

“Confiamos en que no existen limitaciones físicas para habilitar la funcionalidad de cuerpo completo”, dijo Musk, quien recientemente se hizo cargo de Twitter y es el director ejecutivo de Tesla y SpaceX.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!