Votantes estadounidenses se sienten fracturados política y culturalmente

AP

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Los votantes estadounidenses están fracturados política y culturalmente antes de las elecciones intermedias y están ansiosos por saber hacia dónde se dirige su país en cuestiones como inflación, aborto, inmigración, delincuencia y mucho más.

También sienten que algo más fundamental está en juego en un momento de creciente desconfianza hacia las instituciones y entre ellos mismos: El futuro de la democracia.

Algunos estadounidenses mantienen la esperanza, pero surge un tenso panorama de las entrevistas con más de una veintena de votantes demócratas, republicanos y no afiliados antes de las elecciones intermedias del martes, las primeras desde que los partidarios del expresidente Donald Trump trataron de impedir la certificación del triunfo electoral del presidente Joe Biden en 2020.

Estas elecciones intermedias también son las primeras desde que la Corte Suprema federal le quitó el derecho constitucional a la mujer a interrumpir un embarazo, dejando el asunto en manos de los gobiernos estatales.

“Esta elección tiene enormes consecuencias”, afirmó Edward Foley, profesor de la Universidad Estatal de Ohio que dirige su programa de leyes electorales.

Es una cuestión de dónde está nuestra democracia y cómo nos va con nuestro autogobierno colectivo

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!